El portal de la Minería

Precio del oro se recupera por expectativas de estímulo monetario

0 6

El oro subía hoy, recuperándose desde los mínimos que tocó hace casi dos semanas, debido a que la posibilidad de más estímulo económico contribuía a aumentar el apetito de los inversores, mientras que el dólar operaba estable.

Las políticas monetarias expansivas favorecen al oro y a las acciones porque las tasas de interés bajas alientan a los inversores a optar por activos que no dependen del rendimiento de intereses.

A las 1143 GMT, el oro al contado subía un 0.7%, a 1,339.63 dólares la onza, tras tocar los 1,327.30 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 1 de julio. El martes, el lingote cayó un 1.7%, su mayor retroceso intradiario desde el 24 de mayo.

El oro en Estados Unidos avanzaba un 0.4%, a 1,340.60 dólares la onza.

El precio del oro ha ganado cerca de 100 dólares la onza desde que Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea, pues la preocupación ha llevado a los inversores a colocar su dinero en activos considerados como refugio.

Las acciones asiáticas y europeas se acercaban a sus máximos niveles de 2016 el miércoles, también impulsadas por las perspectivas de estímulo económico, mientras que el dólar, divisa en la que cotiza el oro, operaba sin cambios frente a una cesta de seis monedas.

Entre otros metales preciosos, el paladio tocó un máximo de ocho meses de 644 dólares la onza. El platino, que cayó por primera vez en dos semanas en la rueda previa, repuntaba un 0.1%, a 1,087 dólares la onza.

La plata, en tanto, subía un 1.2%, a 20.35 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.