México.- Luego de una caída en el primer semestre de 2014 y 2015, la actividad industrial en Sonora se reactivó en el mismo periodo de este año, impulsada por el comportamiento positivo de la minería, electricidad, construcción y manufactura.

El dato a junio del Índice de Volumen Físico de la Actividad Industrial del Inegi, indica que el crecimiento en el primer semestre de 2016 es de 6.51% con respecto a los primeros seis meses de 2015, cuando decreció el sector en un -.38%.

CASI EL 7%

La recuperación de la producción total de la industria en la entidad es cercana al 7% respecto al año pasado y es el segundo Estado con mayor crecimiento, superado sólo por Baja California con un 11.3%, mientras que en sexto sitio se colocó Tamaulipas con un decrecimiento de -1.21%.

Y LO QUE SIGUE…

El dinamismo en la actividad industrial de Sonora se espera que sea positivo durante el tercer trimestre del año que recién concluyó, explicó Marco Antonio Córdova Gálvez, experto en economía y finanzas, pero las expectativas para los últimos tres meses son a la baja.

“Uno de los factores que estaría incidiendo es un nivel de incertidumbre y nerviosismo a nivel internacional por lo que se espera de las elecciones de Estados Unidos y el rumbo que tome la economía de ese país”, apuntó, “que sería otro factor”.

El Imaprcial

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here