Minería en línea
El portal de la Minería

Ministro Prokurica encabeza reunión de directorio de Enami con asociaciones mineras en Taltal

0

Chile.- Con el fin de regionalizar la minería y mantener un diálogo directo con los pequeños y medianos productores del país, la empresa estatal realizará encuentros mes por medio en cada una de las localidades donde se ejerce la actividad de baja escala.

Porque mantener el diálogo con los beneficiarios es un pilar fundamental en la gestión del ministro de Minería, Baldo Prokurica, es que este miércoles encabezó el directorio de la Empresa Nacional de Minería, Enami, en Taltal, Región de Antofagasta, la que incluyó un encuentro con las asociaciones de la pequeña minería de la zona.

En la oportunidad, el secretario de Estado y presidente del directorio de la estatal, además de agradecer al alcalde de la comuna, Sergio Orellana, valoró la realización de la instancia en esta zona minera. “Lo que hemos hecho con el directorio de Enami es tomar la decisión de regionalizar la labor y de esa manera estamos reuniéndonos directorio por medio, en cada una de las comunas en donde tenemos actividad de la pequeña y mediana minería”, indicó el ministro Prokurica, en este encuentro que se suma a uno ya realizado en La Serena.

Agregó que “Taltal es una comuna que tiene una larga historia con la minería, tenemos la mina más antigua de Sudamérica, con una data de 12 mil años, y eso significa un gran potencial, un tremendo patrimonio que queremos destacar”.

Esta visita a la ciudad incluyó una reunión entre el directorio de la compañía pública con los productores agrupados en asociaciones mineras, con el fin de avanzar en un trabajo conjunto que beneficie a la actividad y el encadenamiento productivo para que sean más los chilenos que se vean favorecidos con los beneficios de la minería.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.