Otro sitio más de Minería en Línea

Matsa prevé explotar 550.000 toneladas al año en mina de Sotiel

La empresa Minas de Aguas Teñidas prevé explotar 550.000 toneladas anuales en la mina de Sotiel tras recibir el permiso de la Junta de Andalucía, lo que supondrá el primer paso en la ampliación de la producción a 4,6 millones de toneladas anuales.

En un comunicado, el director general de MATSA, Alonso Luján, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a la administración autonómica que la semana pasada le otorgó el permiso de explotación de esta mina, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

“La gestión de la Junta va a permitir que podamos cumplir los plazos establecidos en nuestro plan de ampliación”, ha indicado Luján, quien ha precisado que gracias a este permiso, Matsa podrá comenzar la explotación de esta mina, cerrada desde el 2001.

El mineral extraído de Mina Sotiel será el primero que alimente la nueva línea de tratamiento, ahora en pruebas, del proyecto de ampliación de la producción que ha ejecutado la compañía en las instalaciones de la mina de Aguas Teñidas.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real.

Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2,2 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y Brasil.

Agencia EFE

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×