El portal de la Minería

Prades habló de empleo con referentes de las empresas mineras

0 7

Argentina.- Coordinada por la Supervisora de la Oficina de Empleo la Lic. Andrea Bayón se desarrolló el encuentro del cual también participaron los diputados caletenses Gerardo Terraz y Sergio Bucci con los referentes de Minera Santa Cruz, Goldcorp y Patagonia Gold a quienes en primera instancia se les hizo saber de los diversos programas que se promueven a través del área provenientes de Nación, como por ejemplo el Proemplear. Acordaron próximos encuentros en el corto plazo para delinear algunas acciones conjuntas.

También participó del cónclave la Dra. Valeria Gonzalez en representación del Ministerio de Trabajo de Nación, quien también les habló a los representantes de las empresas de los acciones que se promueven en favor de las privadas con el fin de que éstas puedan generar fuentes de trabajo. Acompañaron al Intendente los Secretarios de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández y de Servicios Cristian Bazán.

La idea fue compartir el estado en el que se encuentra la ciudad y de esta manera crear lazos para posibles futuros ingresos en la actividad Minera; los referentes de las operadoras dejaron en claro que ellos también están atravesando por una crisis, y que les interesa poder trabajar en conjunto a través de la Oficina de Empleo que actúa como una consultora privada, pero sin costo alguno.

Durante el encuentro el Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades, habló de la necesidad de poder capacitar y preparar a los jóvenes para que luego puedan ser absorbidos por la actividad privada, y fue en este contexto que puso en valor el trabajo de la Oficina de Empleo, “hay muchos jóvenes que hace diez años que tienen un subsidio y no conocen el sistema de inserción laboral, y en muchos casos con un potencial laboral importante”, y aseveró: “que sabemos que tienen capacidad de ingresar, pero hay otros que no y a esos también necesitamos potenciar y reeducar”.

Asimismo afirmó que la gente tiene la sensación para con las empresas extractivas que se llevan todo y no dejan nada, “y eso se puede compartir o no, pero es importante que la gente vea a las empresas de otra manera”, y aseveró que el pensamiento es que las empresas tienen un porcentaje mayor de gente de afuera. “Buscamos que la gente vea que no se puede vivir eternamente de un subsidio que vea que hay muchas otras posibilidades”.

 

Tiempo Sur

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.