Otro sitio más de Minería en Línea

Anglo se apega a los objetivos de producción de 2020 después de la caída del segundo trimestre

La minera mundial Anglo American está aumentando la producción de metales y diamantes para alcanzar los objetivos de todo el año que estableció en primavera, dijo el jueves, ya que informó una fuerte caída en la producción del segundo trimestre causada por el coronavirus.

La firma dijo que los objetivos dependían del curso tomado por la pandemia, que se está extendiendo rápidamente en Sudáfrica, donde obtiene alrededor de la mitad de sus ganancias, mientras que una sequía en Chile que afecta a su mayor mina de cobre muestra pocas señales de finalización.

En los tres meses hasta junio, la producción general cayó un 18%, con diamantes, platino, paladio, mineral de hierro, carbón y manganeso, mientras que el cobre y el níquel aumentaron.

Anglo dijo que estaba aumentando la producción y operando a una capacidad total de aproximadamente el 90% para fines de junio desde alrededor del 60% en abril, y mantuvo su perspectiva para 2020 para todos los productos, aparte del carbón.

Había reducido los gastos de capital y recortado muchos de sus objetivos de producción para todo el año en abril.

Anglo dijo que los bloqueos del gobierno en Botswana, Namibia y Sudáfrica afectaron la producción de diamantes, metales del grupo del platino, mineral de hierro y carbón en el segundo trimestre.

Desde entonces, la actividad ha aumentado en Sudáfrica, donde el gobierno eximió a las minas durante el trimestre de las restricciones implementadas para contener un brote que cruzó el umbral de 300,000 casos el miércoles.

Además de los cierres relacionados con el coronavirus, Anglo American Platinum se vio afectado por las reparaciones y el aumento de una planta convertidora.

La producción de cobre del segundo trimestre aumentó 5% a 167,000 toneladas año tras año, impulsada por un aumento de 38% en la mina Collahuasi en Chile.

Pero la producción en la mina más grande de Anglo en Chile, Los Bronces, cayó un 12% y continúa siendo afectada por una sequía severa.

Anglo dijo que una explosión de gas en la mina de carbón metalúrgico Grosvenor en Australia afectó la producción de carbón. Australia lanzó una investigación sobre la explosión, que hirió a cinco trabajadores.

“Con expectativas relativamente bajas de cara al trimestre, este resultado probablemente se tomará de manera relativamente positiva”, dijo el analista de RBC Capital Markets Tyler Broda.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×