Minería en línea
El portal de la Minería

The Chemours Company planea nuevas inversiones en México para aprovechar boom industrial

0 13
The Chemours Company planea nuevas inversiones en México para aprovechar boom industrial
Evalúa esta publicación

México se ha convertido en un mercado estratégico para Chemours Company, que este año ha aumentado sus inversiones, mejorado sus plantas de producción y actualmente ya tiene estrategias de crecimiento cimentadas en aprovechar su posición.

Por tal motivo, The Chemours Company evalúa una inversión de 120 millones de dólares para abrir una planta de químicos enfocados a la industria minera en el país, mercado que considera como uno de sus mercados más importantes fuera de Estados Unidos, dijo Luis Rebollar, director general de la compañía en México.

Sin embargo, el directivo señaló que todo dependerá de la capacidad de Pemex para abastecer amoniaco y poder tener la materia prima para aumentar su producción.

En entrevista con El Financiero, Luis Rebollar, dijo que para The Chemours Company es importante desarrollar sus tres divisiones de negocio, a fin de ser proveedores de las empresas mineras, sector relevante para la economía nacional.

“Utilizamos gas natural, pero no es un problema puesto que podemos importarlo, el amoniaco sí es un problema, debemos encontrar un lugar adecuado para importarlo si Pemex no puede surtirlo, pero lo adecuado es que ellos nos lo puedan vender”, destacó el ejecutivo.

México se ha convertido en una operación estratégica para The Chemours Company, que cabe recordar que en agosto pasado, anunció una inversión de 100 millones de dólares para construir una nueva planta de cianuro de sodio en México.

Además, México es uno de sus mercados más importantes fuera de Estados Unidos, ya que le aporta 9 por ciento de los ingresos consolidados.

AJUSTES DE MERCADO

“El 2016 ha sido muy bueno para nosotros, porque efectivamente cuando nos separamos de DuPont el año pasado fue difícil. La reorganización se juntó con una caída en la demanda global de químicos y nos vimos presionados en los márgenes, pero ya logramos avanzar”, recordó Rebollar.

Por el reordenamiento, añadió, Chemours tuvo que cerrar algunas plantas de Estados Unidos, pero esta situación no afectó la operación en México.

Chemours tiene el costo de producción sustentable de titanio más bajo en el mundo en su planta que opera en Altamira, Tamaulipas, debido a su escala de instalación, su proceso patentado y su experiencia, así como por su capacidad de utilizar una amplia variedad de materias primas minerales.

La compañía estadounidense anticipa que reducirá los costos generales de la producción de titanio por una cantidad de por lo menos 20 millones de dólares anuales.

Esta empresa cuenta con una deuda cercana a los 4 mil millones de dólares, los cuales fueron utilizados para pagar la escisión del negocio de Dupont que se llevó acabo en julio de 2015. Se trata de un pasivo que representa tres veces su flujo de efectivo.

TRASCENDENCIA DE CHEMOUR EN EL MUNDO

Tras la separación de Dupont, The Chemours Company se consolido en negocio químico a nivel mundial y un mes después de esto, la firma comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

“Pensamos en Chemours como una compañía con una historia de 200 años”, dijo en su momento Mark Vergnano, presidente y director general de The Chemours Company.

“Al separarnos de DuPont seguimos siendo una empresa global y grande”, dice Luis Rebollar, quien fungiera de 2007 a febrero de 2015 como presidente y director de DuPont México.

Las inversiones anunciadas por Chemours en la ampliación de sus instalaciones en México intentan solventar la demanda creciente de la industria y aprovechar el boom de inversiones en ciertos sectores estratégicos.

Chemours atiende tres grandes divisiones en su negocio a nivel mundial: Tecnologías de Titanio, Fluoroproductos y Soluciones Químicas.

Durante 2015, las Tecnologías de Titanio representaron para la firma 42% de las ventas globales, mientras que los Fluoroproductos representaron 39% y 19% las soluciones químicas; según cifras del sitio Alto Nivel.

“Así, con la llegada de nuevas plantas de manufactura anima los planes de Chemours, ya que la demanda de pinturas, las cuales se elaboran con dióxido de titanio, o los insumos utilizados en aires acondicionados podría incrementarse cuando lleguen a una producción promedio de cinco millones de autos producidos por año”, dice el portal.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.