Minería en línea
El portal de la Minería

Equinox logra producción comercial en mina de Brasil

0

La compañía minera canadiense Equinox Gold logró una producción comercial en su mina de oro Aurizona, en Brasil.

Durante el mes de junio, la planta de procesamiento de Aurizona operó a un rendimiento promedio de aproximadamente el 90% de su capacidad de placa de identificación de 8 200 t / d, superó el 90% de recuperación promedio y produjo más de 7 000 oz de oro.

Se espera que la producción de oro continúe aumentando durante el tercer y cuarto trimestre de este año, con una producción promedio de vida útil de la mina estimada en 136 000 oz / a.

“Lograr la producción comercial en Aurizona es un hito considerable, que convierte a Equinox Gold en un productor multimino y nos acerca un paso más a nuestro objetivo a corto plazo de tener tres minas en producción en 2020”, comentó el CEO de Equinox, Christian Milau, en un comunicado publicado el martes. .

Con la producción comercial lograda, la condición final de acuerdo con una línea de crédito rotativo corporativo previamente anunciada se completó y los $ 30 millones restantes del total de $ 130 millones se pusieron a disposición de la empresa.

Además de Aurizona, Equinox también posee y opera la mina de oro Mesquite, en California, en los EE. UU., Y espera que la producción de la Fase 1 en su mina Castle Mountain, en California, en los EE. UU., Comience en la primera mitad de 2020.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico