Los precios del cobre retrocedían hoy, luego de que el mayor consumidor del metal básico, China, anunció medidas para enfriar su enorme mercado de bienes raíces, lo que frenaba el interés de los inversores.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0.5% a 4,649 dólares la tonelada a las 1015 GMT, pero los precios se mantenían por encima del mínimo de un mes de 4,623.25 dólares la tonelada, ayudados una leve mejoría de la demanda de China.

La economía de China se expandió a un ritmo de 6.7% en el tercer trimestre, en parte apuntalada por el fuerte aumento de los precios de las viviendas, por lo que Pekín está buscando formas de frenar el sobrecalentamiento de su mercado inmobiliario.

La ciudad china de Cantón reforzará su monitorización de las actividades irregulares en el mercado de vivienda, mientras que las inmobiliarias en la ciudad de Wuhan serán sometidas a un escrutinio más intenso, dijeron funcionarios locales.

Un freno a la pujante industria de construcción de China podría reducir el consumo de metales de uso industrial, como el cobre.

Entre otros metales básicos, el aluminio cayó a su menor nivel en casi un mes, por el temor a un exceso de suministro, luego de un incremento en la producción de China y de fuertes flujos de operaciones en los depósitos del LME en Asia.

El aluminio referencial a tres meses en Londres bajaba 1% a 1,616 dólares la tonelada, su nivel más débil desde el 22 de setiembre.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here