Minería en línea
El portal de la Minería

Incrementa actividad del sector minero en SLP

0
Incrementa actividad del sector minero en SLP
Evalúa esta publicación

Debido a las acciones de impulso a la minería y la metalurgia potosinas, por parte del Gobierno del Estado, nuestra entidad se colocó en el quinto lugar en el país este año con mayor actividad en este ámbito.

En este contexto, se obtuvieron volúmenes de producción de un valor superior a los 15 mil 650 millones de pesos, aunado a inversiones que el sector minero metalúrgico ejecutó en territorio potosino.

Cabe señalar que nuestro estado ocupa el sexto sitio en el país en producción de oro y octavo en plata, además de ocupar el tercer lugar en producción de cobre y cuarto en zinc, primero en fluorita, quinto en rocas dimensionables y cuarto en yeso.

Asimismo, en impulso al empleo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, la presente gestión gubernamental promovió la capacitación y arranque de proyectos productivos y de inversión en el sector.

De esta forma, se instruyó a productores en pequeño sobre municipios como Cerro de San Pedro, la ciudad de San Luis Potosí, localidad Cruces de Moctezuma, Rancho Nuevo de la Cruz, en el municipio de Armadillo, entre otros.

De igual manera, con el objetivo de ofrecer una información más amplia sobre la gama de recursos para un aprovechamiento sustentable y generación de empleos, se continuó con la elaboración de cartografías mineras en diversos municipios, con lo que nuestra entidad se sitúa entre las que mayor servicio brindan en la materia.

Plano Informativo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.