Los constructores zacatecanos tendrán más oportunidades de trabajo en el sector minero luego del encuentro realizado la semana pasada entre los dos sectores económicos para estrechar lazos de colaboración.

Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac), expuso que, en el estado, los proyectos donde más se avizora trabajo para el sector de la construcción.

La necesidad de contratación de este rubro se debe al desarrollo o la ampliación de instalaciones mineras son la unidad Saucito 2, de Fresnillo PLC, que comenzará a operar en noviembre , y el proyecto Camino Rojo, de Goldcorp, que se empezará a construir en 2016.

Ávila Mier informó que la reunión mediante la cual se tendieron los lazos de apoyo se realizó hace unos días en la capital del país y fue convocada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Minera de México (Camimex).

Precisó que las empresas mineras requieren que las constructoras que trabajan con ellas tengan características como experiencia, especialización en infraestructura minera, estados financieros sanos, capacidad técnica y certificaciones de calidad.

También mencionó que otro de los requerimientos es que las compañías estén al corriente en el pago de impuestos.

El funcionario estatal destacó que la CMIC en el estado tiene como agremiadas a varias empresas con experiencia en obras mineras que incluso han ganado contratos para trabajar en entidades como Chihuahua.

 

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here