Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » André Sougarret asume vicepresidencia de ENAMI

André Sougarret asume vicepresidencia de ENAMI

Chile.- André Sougarret asumió esta mañana la Vicepresidencia Ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería. El ejecutivo fue presentado a los trabajadores de la empresa por el ministro de Minería, Baldo Prokurica; y el subsecretario de la cartera, Pablo Terrazas.

“Se ha escogido a la mejor persona para dirigir ENAMI y afrontar los diversos desafíos de la empresa y el sector que fomenta. André Sougarret es un profesional reconocido por su capacidad y trayectoria. Confiamos en que realizará una excelente labor, pues posee un currículum envidiable que no solo habla de su experiencia en minería sino también, de su calidad humana”, destacó el secretario de Estado al recordar el liderazgo de Sougarret durante el rescate de los mineros de la mina San José en 2010.

Por su parte el nuevo vicepresidente ejecutivo de ENAMI agradeció su nombramiento y destacó que Chile necesita de la estatal. “Es un agrado y un honor estar al frente de ENAMI. Significa una gran responsabilidad por eso, vengo con la humildad para conocer y aprender de parte de todos ustedes. ENAMI no siempre es bien valorada y espero poder contribuir a que esta empresa tome la posición que le corresponde para sumir sus desafíos y hacer de ella, un orgullo para las regiones y el país”, afirmó Sougarret al saludar a los trabajadores de ENAMI.

André Sougarret, ex gerente general de Codelco – División El Teniente, es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y magíster en Administración de Empresas (MBA) del Loyola College (programa internacional de la Universidad Alberto Hurtado). En sus más de 30 años de carrera, ha sido distinguido en varias oportunidades por su trayectoria y ha ocupado diferentes puestos en mineras como Centinela, Mantos Blancos y Codelco. A partir de mayo de 2018, asume como vicepresidente ejecutivo de ENAMI en reemplazo de Jaime Pérez de Arce, quien se desempeñó en dicho cargo desde septiembre de 2014.

Los trabajadores y trabajadoras manifestaron su satisfacción por el nombramiento de este destacado profesional, deseándole el mayor de los éxitos en el desarrollo de su gestión liderando los desafíos en los que están embarcadas la estatal y la actividad minera de menor escala.​

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top