Minería en Línea, el portal de la minería

Propone Nahle independizar litio de México

México. – En entrevista con el medio digital La Octava, la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, indicó que la exploración de litio en el país, permitirá tener un registro de las reservas, que a su vez permitirá proponer independencia de su producción en manos del Estado y trabajar con los organismos privados y trasnacionales.

La secretaria, también detalló que este mineral es estratégico en todo el mundo, comenzando su explotación y exploración en el territorio nacional, a través del subsuelo, minas, por lo general el “litio no se encuentra solo, sino que se obtiene por otros minerales” que tendrá un largo camino de búsqueda.

Durante una entrevista con un medio nacional dijo que el estado se encargara de contabilizar de cuantas reservas puedan tener de litio en México, aunque sean “muchas o medianas” en lo cual, tendrá que independizarse en beneficio de la nación.

El Estado mexicano tiene reservadas cuatro áreas con recursos de litio. Bajo el programa para este 2021 se contempla la exploración en 52 localidades del país y para este año serán otras 30, para un total de 82 poblados, con base en datos delGeológico Mexicano (SGM), órgano dependiente de la Secretaría de Economía, Flor de María Harp.

Así mismo, Nahle prevé que reservarlas para el cuidado de la nación, es para tener el control de su explotación a través de las empresas trasnacionales, ya que “es un mineral estratégico” teniendo ser tratado y aprovechado por el Estado mexicano.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.