Inicio » Países y Regiones » México » Mineros están haciendo conciencia para mejorar sus Labores

Mineros están haciendo conciencia para mejorar sus Labores

Panama .- En la visita que efectúo la semana anterior por dos días, al distrito minero Portovelo-Zaruma el Delegado de las Naciones Unidas, de origen Australiano, Dipl. Ing. Dr.mont. Felix Hruschka, en compañía de los dirigentes de la Asociación de Propietarios de Plantas de Beneficio, Fundición y Refinación de Sustancias Minerales de la Provincia de el Oro, dirigida por el Lcdo. Danilo Castillo Aguilar, quienes recorrieron varias plantas de beneficio, mina comunitaria Playitas y lugar donde se construirá la relvare el Tablón, en base a lo observado el Ing. Hruschka manifestó: “durante este recorrido que se efectúo he apreciado que hay avances significativos en la minería artesanal, además he observado características de minería tecnificada, principalmente en la mina comunitaria de la parroquia Huertas, se nota el avance tecnológico”, dijo.

“El proyecto de la relavera el tablón, recuerdo que a mediados de los 90 se identifico este sitio, es decir el Tablón, como el único espacio que tenia la capacidad para almacenar los relaves y me alegro sobremanera saber que hay un proyecto viable y por realizarse en este sector y que de esa forma se seguirá ayudando al desarrollo de una minería sin contaminación lo cual es crucial, por lo que sugiero en esta corta visita que debe haber más capacitación y difundir mejores técnicas para que todos los sectores de la minería los aplique”, expresó el Delegado de las Naciones Unidas.

Al preguntarle sobre el proyecto del ARENODUCTO que impulsan al momento, indicó “Considero que el ARENODUCTO es la forma ambiental más amigable para trasladar las arenas y así se evitaría el traslado de cientos de vehículos, esta es la forma mas amigable y adecuada de hacerla ha sido una decisión muy bien tomada por quienes conforman APROPLASMIN y en general por los mineros de este distrito; y, mi recomendación es que sigan avanzando que no descansen en los logros obtenidos y aun se puede progresar cada día mas y demostrar que la pequeña minería técnica hecha por los ecuatorianos si es posible”, señaló finalmente el Ing. Félix Hruschka

Fuente: Opinión diario moderno y profesional

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top