Minería en línea
El portal de la Minería

Los planes de expansión impulsan la perspectiva de un aumento en el precio del litio después de 2022

0

Los planes de expansión archivados para proyectos de litio debido al colapso de la demanda del material utilizado para fabricar baterías de vehículos eléctricos dejan el mercado enfrentando un aumento de precios después de un par de años cuando la escasez comience a surgir.

Las ventas de automóviles, incluidos los vehículos eléctricos, se han desplomado este año debido al daño económico del coronavirus. Pero se espera que las ventas se aceleren en los próximos años a medida que los fabricantes de automóviles sigan adelante con los planes para cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones.

“Cuando la demanda regrese, el lado de la oferta no podrá reaccionar lo suficientemente rápido”, dijo Simon Moores , MD de Benchmark Minerals Intelligence, y agregó que los precios del litio se recuperarían después de 2022.

Los retrasos incluyen el SQM de Chile y los Wesfarmers de Australia que retrasaron una decisión final de inversión en el proyecto Mount Holland en Australia Occidental a principios de 2021.

Tianqi Lithium Corp, uno de los productores más grandes del mundo, también pospuso la puesta en marcha de la primera fase de su planta insignia en Kwinana.

Benchmark Mineral Intelligence (BMI) estima los suministros en 324 000 ty la demanda en 315 000 t este año.

El IMC había pronosticado un suministro de 572 000 t para 2023, pero ahora espera ese número en 543 000 t y un déficit de 8 000 t. Se espera que el déficit en los últimos años se dispare.

“Podría tomar la mejor parte de una década lograr que una nueva mina a una planta química integrada esté en pleno funcionamiento”, dijo Moores.

Los precios del litio han caído alrededor del 40% en los últimos 12 meses debido a la débil demanda. Los precios del hidróxido de litio, que generalmente se usa para mejorar el rendimiento de las baterías con alto contenido de níquel, fueron de aproximadamente 8.375 dólares por tonelada en abril desde aproximadamente 13.300 dólares / t en mayo de 2019.

Robert Baylis , MD de los consultores Roskill, espera que la oferta se reduzca en el corto plazo debido a una mayor demanda “post-Covid-19” y un posible déficit estructural emergente a mediados de esta década.

“Incluso los principales productores de litio existentes corren el riesgo de no cumplir con los objetivos y los planes de expansión, lo que pone de relieve los obstáculos técnicos y financieros relacionados con la puesta en línea de volúmenes considerables de nueva capacidad”, dijo Baylis.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.