España.- Las obras del área interpretativa en la explotación minera a cielo abierto del Feixolin de la capital lacianiega ya han comenzado. Se trata de habilitar una zona de interpretación del entorno de esta explotación, especialmente, de una pared expuesta por la actividad minera, que contiene un ejemplo único de intrusión porfídica en materiales sedimentarios ligados a la formación del carbón.

Para mostrarlo, se habilitarán dos ruta desde la zona de San Miguel hasta el Feixolin. Una de estará destinada a los caminantes y ciclistas, mientras que la segunda se destina los vehículos a motor. Además, dispondrá de un área de descanso, un mirador y una zona intepretativa a través de unos paneles que explicarán las formaciones geológicas y la antigua explotación minera.

El presupuesto de esta área geológica ronda los 35.000 euros y la promotora es la Junta de Castilla y León. El plazo de ejecución es de unos dos meses.

En el año 2009, el Ayuntamiento de Villablino había presentado un proyecto de estas características, pero en la modalidad de aula lo que suponía un importe superior. Esta iniciativa, que se pretendía llevar a cabo con cargo a los fondos mineros para la reestructuración, nunca vio la luz. Entre los objetivos del proyecto actual se encuentra ayudar a conocer y valorar el patrimonio geológico .

Diario de León

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here