El monto forma será destinado a los planes de la minera y operadora de materias primas para reducir su deuda acumulada durante sus años de rápida expansión.

Ayer, la empresa indicó que planeaba colocar hasta 1,310 millones en nuevas acciones, lo que representa un 9.99% de su capital.

La venta fue valorada en 125 peniques por acción, dijo Glencore hoy. Esta cifra representa un descuento de 2.4% frente al precio de cierre de las acciones de la empresa de 128.05 peniques el martes.

La compañía que cotiza en Londres ha sido presionada a reducir su deuda neta de casi US$30,000 tras la caída en los precios de sus productos clave, el carbón y el cobre.

La firma anunció la semana pasada planes de disminuir su deuda en un tercio para fines del 2016, en este sentido también venderá activos y recortará el gasto de capital en un esfuerzo por reducir la deuda.

Los directores y empleados de la compañía han tomado el 22% de las nuevas acciones al tiempo que los ejecutivos intentan apuntalar la confianza del mercado en el negocio.

La estrategia, que incluye planes de cerrar algunas minas de cobre para impulsar los precios, alentó brevemente una escalada en las acciones de la empresa, aunque las preocupaciones sobre un mayor descenso en los precios de las materias primas siguen debilitando los papeles.

Semana Economica

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here