La principal productora de plata en México, Fresnillo, concluyó la adquisición de Penmont, unidad minera de la empresa Newmont.

La compañía subsidiaria de Grupo Bal, listada en la Bolsa de Londres, informó que todos los requisitos fueron satisfactoriamente completados en la compra del 44 por ciento de las acciones de Penmont por 450 millones de dólares.

Penmont posee las minas de oro de Herradura, Noche Buena y Soledad y Dipolos, así como las prospecciones avanzadas de Mega Centauro y Centauro Deep.

Ya concluida la transacción, iniciada en septiembre pasado, Fresnillo tomará el control de las tres minas de Penmont, de los proyectos de exploración y otras iniciativas en el corredor Herradura.

Con esta adquisición, Fresnillo tendrá una capacidad de producción anual de cerca de 600 mil a 620 mil onzas de oro antes de elevarla a 750 mil onzas para el 2018.

Fresnillo opera seis minas en México y espera producir 43 millones de onzas de plata en 2014. En el territorio nacional tiene concesionadas más de 2.1 millones de hectáreas.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here