El portal de la Minería

Oro opera estable, dólar a máximo varios años contrarresta caída acciones

0 8

El oro cotizaba con leves cambios el lunes, dado que el impacto negativo del avance del dólar a máximos de varios años era contrarrestado por disturbios en Hong Kong que afectaban a las compañías que tienen exposición a ese territorio e impulsaban en parte la demanda del metal.

* El oro al contado operaba estable en 1.219,50 dólares la onza a las 1017 GMT.

* El oro en Estados Unidos sumaba 4,40 dólares a 1.219,80 dólares la onza. Los precios al contado cayeron a mínimos de nueve meses de 1.206,85 dólares el jueves, antes de recuperarse levemente.

* El dólar tocó máximos de cuatro años frente a una cesta de importantes monedas el lunes, antes de una serie de importantes datos económicos, que culminarán en la publicación de las nóminas de empleo no agrícolas para septiembre en Estados Unidos.

* Dado que el mayor impacto en el oro aún podría venir de los datos económicos, los participantes del mercado están atentos a las publicación de cifras en Estados Unidos para estimar la fortaleza de la economía y su impacto en la política de la Reserva Federal.

* Sólidos datos económicos podrían llevar al banco central estadounidense a elevar las tasas de interés más rápido de lo esperado, lo que podría impulsar al dólar y afectar al lingote que no devenga intereses.

* La presión en el oro por la firmeza del dólar era mitigada por la caída en los mercados de acciones luego de que la policía antidisturbios en Hong Kong se enfrentara a manifestantes pro democracia en medio de los peores disturbios desde que China recuperó el control de la ex colonia británica hace dos décadas.

* El oro es considerado como una inversión alternativa durante momentos de inestabilidad política. China es el mayor comprador mundial de oro y cualquier caída en la demanda podría socavar una escalada en el lingote.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0,5 por ciento, a 17,55 dólares la onza, apenas por encima de mínimos de cuatro años de 17,30 dólares vistos el 22 de septiembre.

* El platino sumaba un 0,1 por ciento, a 1.297,75 dólares la onza, luego de tocar su menor nivel desde junio del 2013 a 1.289,90 dólares. El paladio sumaba 1,2 por ciento, a 779,00 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.