El portal de la Minería

Oro cae por fuerza de acciones, precios bordean 1.300 dlr/onza

0 3

El oro caía el lunes frente al repunte de las bolsas europeas por el alivio de las tensiones en Ucrania, pero un dólar plano y la baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense contenían las pérdidas y mantenían los precios del metal en torno a los 1.300 dólares por onza.

* El lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que se logró “cierto progreso” durante las conversaciones entre Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, realizadas en Berlín el domingo, sobre cómo terminar con el conflicto militar en el este de Ucrania.

* El oro al contado perdía un 0,3 por ciento a 1.300 dólares por onza a las 1158 GMT.

* El oro para diciembre en Estados Unidos caía un 0,4 por ciento a 1.301,30 dólares por onza.

* El dólar se mantenía plano contra una canasta de divisas , mientras que el rendimiento de la nota a 10 años del Tesoro estadounidense opera cerca del mínimo de 12 meses que tocó la semana previa.

* El mercado del oro se mantiene atento a los retornos de los bonos estadounidenses, dado que el metal no paga intereses.

* Los inversores anticipan además la reunión anual de los jefes de bancos centrales estadounidenses en Jackson Hole, que se realizará el jueves, a la espera de información sobre el momento en el que empezarán a subir las tasas de interés. También se espera el discurso que presentará el viernes la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

* Las acciones europeas subían ante una menor amenaza de un conflicto en Ucrania, aunque la situación sigue siendo delicada.

* Entre otros metales, la plata caía un 0,1 por ciento a 19,56 dólares la onza, el platino perdía un 0,5 por ciento a 1.445,51 dólares por onza, y el paladio tocaba un nuevo máximo de 13 años de 900,00 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.