Los precios del oro subían el jueves, extendiendo la recuperación desde los mínimos de cuatro semanas debido a que los inversores aprovechaban la baja de los precios para comprar, y mientras una nueva ronda de sanciones de Estados Unidos contra Rusia afectaba a las bolsas.

* Las sanciones, las más duras impuestas hasta ahora por Estados Unidos, contribuyeron a llevar al paladio hasta máximos de 13 años y medio. El metal tiene procedencia principalmente desde Rusia y las sanciones provocaron más compras de inversores que ya contaban que el suministro no pueda mantenerse a la par de la demanda este año. [ID: ]

* A las 1149 GMT, el oro al contado subía un 0,2 por ciento a 1.302,10 dólares la onza, mientras que los futuros del oro para entrega en agosto subían 3 dólares la onza a 1.302,80 dólares.

* Los avances eran contenidos por las expectativas de que la política monetaria de Estados Unidos se endurezca.

* Los precios al contado bajaron más de un 3 por ciento durante los dos primeros días de esta semana a sus niveles más bajos desde mediados de junio a 1.291,70 dólares.

* El paladio trepó hasta los 884 dólares la onza y posteriormente mantenía un avance de un 1,5 por ciento a 883,55 dólares. En lo que va del año, el metal ha subido un 23 por ciento.

* El platino subía un 0,8 por ciento a 1.488,99 dólares, mientras que la plata ganaba un 0,3 por ciento a 20,71 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here