Inicio » Metales Preciosos » Oro sube por búsqueda de seguridad tras reportes de caída de avión malasio

Oro sube por búsqueda de seguridad tras reportes de caída de avión malasio

oro

Los precios del oro subieron un 1,3 por ciento el jueves debido a que los inversores buscaron refugio en el metal precioso por temores a más turbulencia, tras reportes de la caída de un avión de pasajeros de Malasia en territorio ucraniano.

* Los reportes sobre la catástrofe impulsaron la búsqueda de seguridad que elevó los precios del metal, que ya habían subido más temprano por reportes de nuevas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra empresas rusas.

* Los precios del oro se dispararon 20 dólares en unos 40 minutos, mientras que el índice de acciones estadounidenses S&P 500 extendía las pérdidas tras los reportes sobre el avión.

* El oro al contado subió un 1,3 por ciento a 1.315,91 dólares la onza.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto ganaron 17,10 dólares a 1.316,90 dólares la onza.

* Antes de los reportes sobre el avión, los precios de los metales preciosos eran impulsados por la noticia de las sanciones contra las firmas rusas, que impulsaron al paladio a máximos de 13 años y medio.

* El paladio tiene procedencia principalmente de Rusia y las sanciones provocaron más compras de inversores que ya esperaban que el suministro no pueda mantenerse a la par de la demanda este año.

* El paladio al contado trepó hasta los 887,20 dólares la onza y cerró con un alza de un 1,3 por ciento, a 882,42 dólares. En lo que va del año, el metal ha subido un 24 por ciento.

* El platino ganó un 1,3 por ciento, a 1.497,60 dólares, mientras que la plata avanzó un 2 por ciento, a 21,08 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top