La Tecnicatura Superior en Minería de la Universidad Nacional de San Juan se dictará a distancia en Paso de Indios, tras la firma de un convenio con el Gobierno de Chubut en el marco del aniversario número 78 de esa localidad de la Meseta Central.

El ministro de Educación de Chubut, Ruben Zárate; el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, y el director del Departamento de Ingeniería en Minas de la UNSJ, Víctor Ciribeni, rubricaron el convenio para cursar a distancia la Tecnicatura Superior en Minería a partir de abril de 2015.

“Será la posibilidad de contar con jóvenes universitarios en nuestra localidad, sin necesidad de pasar por el desarraigo que representa para muchos el tener que ir a estudiar a otras ciudades”, dijo Pichiñán.

Por su parte, Zárate valoró los esfuerzos que Paso de Indios viene haciendo en el mejoramiento continuo de la educación, especialmente con esta iniciativa para dar la oportunidad de que la educación universitaria exista en esa localidad de la Meseta Central.

“Tiene todo el apoyo del Gobierno de la Provincia para brindar nuevas oportunidades a aquellos que están claramente pensando en la construcción de una nueva generación de habitantes”, señaló Zárate.

“El esfuerzo de este Gobierno es encontrar nuevas formas para que en esta década que estamos transitando tengamos posibilidades de avanzar hacia mejores condiciones de vida creando trabajo, sabiendo aprovechar racionalmente nuestros recursos naturales, construyendo un ambiente sustentable, y sabiendo que el principal desafío que nos toca en la provincia de Chubut, pero fundamentalmente en la Meseta, es construir trabajo”, señaló.

El convenio firmado con la Universidad Nacional de San Juan será dictado a partir de abril del 2015 bajo la modalidad de educación a distancia, fecha para la cual el municipio dispondrá del lugar en que será construido el espacio tecnológico.

Ese espacio estará ubicado en un lugar cedido por Pan American Silver, la operadora del proyecto Navidad de plata plomo. Además, aportará bancos con computadoras de última generación, Internet banda ancha y todos los elementos necesarios para lograr la conectividad.

En una primera etapa se dictarán las especialidades en Exploración, Perforación y Voladuras y Procesamiento de Minerales, mientras que en una segunda etapa se espera sumar otro convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), por medio del cual se dictaría la tecnicatura Medio Ambiental, para el estudio y control de los impactos mineros.

El Patagonico

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here