El oro subía el viernes pero se mantenía debilitado cerca de mínimos de casi cinco semanas y se dirigía a su segunda semana consecutiva a la baja, debido a que la fortaleza del dólar tras sólidos datos económicos contrarrestaba el descenso de las acciones debido a las crecientes tensiones políticas.

* El oro al contado subía un 0,2 por ciento, a 1.295,90 dólares la onza a las 1059 GMT, luego de perder casi un 1 por ciento el jueves, cuando alcanzó su menor nivel desde el 19 de junio, a 1.287,46 dólares.

* El oro en Estados Unidos sumaba 5,20 dólares, a 1.25,80 dólares la onza.

* El oro ha perdido un 1,3 por ciento de su valor esta semana, tras caer un 2 por ciento en la semana anterior, mayormente ante la especulación de que una mejora en el sector laboral en Estados Unidos podría señalar un pronto aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal.

* Un aumento de las tasas de interés llevaría a inversores a optar por activos que, a diferencia del oro, devengan interés.

* El mercado está a la expectativa de la publicación de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos para julio y a una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, ambas previstas para la próxima semana.

* El dólar subía un 0,1 por ciento frente a una cesta de importantes monedas, mientras que las acciones europeas eran presionadas por débiles datos económicos alemanes.

* El lingote era presionado, además, por datos que mostraron el jueves que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó a mínimos de casi ocho años y medio la semana pasada, sugiriendo que la recuperación del mercado laboral está cobrando fuerza.

* En China, la actividad fabril se expandió a su ritmo más veloz en 18 meses en julio, lo que apuntaló a las acciones globales.

* El oro ha logrado mantenerse por encima de los 1.300 dólares la onza durante gran parte de esta semana en momentos en que continúa la violencia en Gaza y las tensiones entre Occidente y Rusia en torno a Ucrania siguen elevadas.

* Entre otros metales, la plata subía 0,8 por ciento, a 20,48 dólares la onza, el platino sumaba 0,4 por ciento, a 1.468,99 dólares la onza, y el paladio aumentaba 0,5 por ciento, a 870,20 dólares la onza.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here