México.- La empresa Endeavour Silver anunció que para este año habrá una reducción en la producción de Plata en las minas de Bolañitos y en El Cubo dada la actual baja en los precios de los metales preciosos.

Esta última, debido a su poca productividad, se encuentra en una situación crítica, ya que su baja rentabilidad genera pérdidas para la compañía.

De seguir así, la mina de El Cubo, a lo largo del año, experimentaría una caída constante en su producción, lo que podría orillar a que en el próximo diciembre dicha mina entre en una fase de paro total de actividades y conlleve al inicio de un proceso de cierre. Pese a esto, Vladimir Saldaña Lemus, vocero de Endeavour Silver, aseguró que por el momento no habrá despidos de los empleados que laboran para dicha mina, señaló que las prestaciones y condiciones laborales que ordena la ley seguirán sin tener ninguna modificación.

Tres años en declive

Saldaña Lemus precisó que desde hace tres años se han realizado grandes esfuerzos por tratar de aumentar y rescatar la producción de El Cubo. Sin embargo, no han logrado el objetivo, por lo que los inversionistas de Endeavour Silver a partir de ayer tomaron la decisión de parar toda inversión destinada a nuevos proyectos específicamente en El Cubo, por lo que señaló que solamente se mantendrán operaciones para dar continuidad a las exploraciones que ya se vienen realizando. Apuntó que los inversionistas y expertos en la materia, estarán analizando las novedades en la movilidad de producción que pueda llegar a presentar la mina de El Cubo y que en caso de que las ganancias aumenten, la posibilidad de que sea cerrada reducirían considerablemente, aunque subrayó que es poco probable por el largo tiempo que han venido trabajando en intentar que la productividad despunte favorable sin resultados positivos.

Periódico Correo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here