Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto ve un futuro prometedor para los diamantes a pesar del fin de Argyle

0

Rio Tinto está explorando en busca de diamantes en Canadá como parte de sus planes para permanecer en el sector a pesar del cierre inminente de su mina Argyle en Australia, conocida por diamantes rosados ​​extremadamente raros, dijo el jefe de cobre y diamantes de la firma.

La demanda y los precios para el mercado en general han disminuido a medida que aumentan las preocupaciones sobre la economía mundial, y las gemas cultivadas en laboratorio se han agregado a la oferta.

Sin embargo, los diamantes coloreados o particularmente grandes han tenido valor, especialmente los diamantes rosados, 90% de los cuales son producidos por Argyle. Se espera que esa mina, la más grande del mundo en términos de quilates, deje de producir a fines del próximo año.

Arnaud Soirat , director ejecutivo de cobre y diamantes de Río, dijo que los diamantes rosados ​​han aumentado su precio en un 500% desde 2000. No dio cifras para el mercado general, pero los productores han reportado una demanda y precios generales más bajos.

A pesar del contexto bajista general, Soirat dijo que Rio Tinto planeaba quedarse con diamantes.

“Los diamantes son un negocio que nos gusta mucho. Es un negocio de márgenes muy altos en línea con nuestra estrategia de valor sobre el volumen. Tiene mucho sentido. Queremos permanecer en el negocio de los diamantes”, dijo Soirat en una entrevista.

Rio está explorando en Canadá, donde tiene una participación del 60% y opera la mina de diamantes Diavik.

También tiene una empresa conjunta con la canadiense Star Diamond Corp.

Río se niega a dar cifras separadas para los diamantes, pero el gasto total de exploración del año pasado fue de $ 488 millones.

Sus ventas brutas de diamantes en 2018 recaudaron $ 695 millones y generaron ganancias netas de $ 118 millones, en comparación con las ganancias centrales del grupo, dominadas por el mineral de hierro, de $ 18 mil millones.

Soirat dijo que cada quilate rosado podría valer varios millones de dólares.

Está supervisando una de las últimas ofertas de ofertas selladas, que ofrece 64 diamantes rosados ​​Argyle y cierra el 9 de octubre, luego de exhibiciones a compradores potenciales en Londres, Nueva York y Perth, Australia. Soirat dijo que podría haber dos licitaciones más dependiendo de la producción de Argyle en sus últimos meses.

Las licitaciones de diamantes rosas se llevan a cabo anualmente desde 1984.

Los especialistas en diamantes dicen que se cree que el color rosa fue creado por un giro dentro de la red atómica durante la formación hace más de mil millones de años.

Otras mineras de diamantes, que se han destacado durante mucho tiempo en marketing, persiguen márgenes. El mayor productor mundial en volumen, Alrosa, que también tiene algunas piedras rosadas, está comercializando diamantes fluorescentes naturales.

Rebecca Foerster , presidenta de Alrosa en los Estados Unidos, el principal mercado mundial de diamantes, dijo que el cierre de Argyle debería aumentar el precio de las piedras rosadas y ayudar a Alrosa a lograr “una importante cuota de mercado de diamantes de colores”, y agregó que el impacto en el mercado general de diamantes Sería limitado.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico