El oro retrocedió el lunes luego de que un reporte mensual de empleos mejor al esperado en Estados Unidos alentó versiones de un alza en las tasas de interés antes de lo previsto, pese a que operadores buscaron otros factores que ayudaran a dar dirección al mercado.

* El índice dólar cotizó cerca de máximos de dos semanas contra una cesta de monedas luego de que datos mostraran el jueves que la tasa de desempleo en Estados Unidos se aproximó a un mínimo en seis años, evidenciando un sólido crecimiento económico. Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el viernes por el feriado del Día de Independencia.

* Surgieron especulaciones en el mercado de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría subir sus tasas de interés antes de lo previsto -quizás en el tercer trimestre de 2015 y no en el primer trimestre de 2016- si la economía sigue mejorando.

Relacionadas
Hallado un cuchillo en el zapato de un individuo en el aeropuerto de Detroit (Estados Unidos)
* Un alza en las tasas de interés alentaría a los inversores a retirar dinero de activos que no generan intereses, como el oro.

* La Fed ha sostenido que necesita mayor evidencia de crecimiento antes de considerar un alza en las tasas de interés.

* El oro al contado cedió un 0,2 por ciento, a 1.317,11 dólares la onza. El contrato más activo de oro, el de agosto,, cerró con mermas de 0,3 por ciento, a 1.317 dólares.

* El dólar subía por quinto día consecutivo, recibiendo impulso del alza firme en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tras el robusto informe de la situación del empleo de la semana pasada.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdió casi un 1 por ciento, a 20,92 dólares la onza, mientras que el platino sumó un 0,1 por ciento, a 1.489,50 dólares la onza.

* El paladio subió un 0,7 por ciento, a 865,22 dólares la onza, luego de tocar máximos de 13 años de 867 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here