La producción minera en Querétaro continúa al cuarto mes del año su tendencia a la alza, impulsada por la plata, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Estadística Mensual de la Industria Minerometalúrgica, el estado reportó una producción de 10,387.9 kilogramos en abril, un alza de 133.6%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Específicamente la producción de plata, según el INEGI, ha registrado niveles históricos durante este año. Ha mantenido un promedio de 9,961.5 kilogramos en el periodo enero-abril, cuando en el 2013, el promedio se ubicó 3,824.5 kilogramos en esos mismos meses. Es decir que en sólo cuatro meses, el estado ha producido aproximadamente lo que hizo en 11 meses durante el 2013.

En cambio, en lo que refiere a la producción de oro, ha registrado variaciones a la baja a tasa anual. En abril pasado, la producción fue de 37.9 kilogramos, una caída de 20.5% a tasa anual.

De acuerdo con las cifras desestacionalizadas, la producción de oro fue menor 0.7%, respecto del mes inmediato anterior.

PANORAMA NACIONAL

A nivel nacional, el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica disminuyó 4.7% durante abril, frente al mismo mes del 2013, derivado de la reducción de la producción de carbón no coquizable, oro, plomo, zinc, plata, fluorita y pellets de fierro.

El Economista

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here