En el marco de la Quinta Reunión de Ministros de Minería del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), México refrendó su compromiso con los principios del organismo y subrayó la necesidad de reconocer las asimetrías económicas en la región.

Asimismo, hizo un llamado para que el impulso a la actividad minera de los países sirva como mecanismo para contribuir a superar esas asimetrías.

Lo anterior, señaló la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado, para el desarrollo conjunto a través de actividades específicas de cooperación que estimulen la inversión.

También los encadenamientos productivos y la generación de valor, en un marco de responsabilidad social y compromiso con el desarrollo sustentable.

La dependencia precisa que al encuentro en la ciudad de Beijing, China, asistió el coordinador general de Minería, Mario Alfonso Cantú Suárez, en representación del titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Indicó que la reunión, a la que asistieron representantes de las 21 economías del Foro, tiene como objetivo impulsar la agenda del APEC en el sector minero, principalmente la liberalización y facilitación del comercio de minerales y la inversión, así como la actividad bajo los principios del desarrollo sustentable.

Bajo el lema “Cooperación más estrecha en materia minera para la transformación y el crecimiento”, se discutieron tres grandes temas: impulso a una mayor cooperación en materia minera en la región Asia-Pacífico; innovación para el crecimiento y responsabilidad social, y desarrollo común.

La SE indica que la reunión finalizó con la firma de la Declaración Conjunta en la que se reconoce la importancia de la minería en la prosperidad de la región, y se estableció el compromiso de impulsar el desarrollo sustentable de la misma.

Ello, a través de la integración regional, la promoción de la inversión, el incremento de la responsabilidad social, la innovación y el respeto del medio ambiente en las actividades mineras-metalúrgicas.

Paralelamente, también se realizó la octava reunión del Grupo de Trabajo de Minería, creado a instancias de la Reunión de Ministros para fortalecer las labores orientadas al desarrollo del sector, señala la dependencia.

NTX

Comentarios

comments

1 COMENTARIO

  1. se necesita inversionista para la explotación de una mina de carbón tipo B, documentación en regla favor comunicarse a este correo o a este teléfono
    3008354325 Colombia, departamento del cesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here