Minería en línea
El portal de la Minería

México: Reconoce Profepa a Minera Autlán como industria limpia en Teziutlán

0 19
México: Reconoce Profepa a Minera Autlán como industria limpia en Teziutlán
Evalúa esta publicación

Por sus procesos en materia ambiental en la planta instalada en esta zona del estado de Puebla, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó a Minera Autlán un “Certificado de Industria Limpia” que garantizan el cumplimiento de normas y mejores prácticas de la industria en México.

Alma Lucía Arzaluz Alonso, delegada en Puebla de la Profepa, fue la encargada de entregar el reconocimiento a Sergio Rodríguez Parra, responsable de Ecología de Minera Autlán para la planta de Teziutlán, quién dijo sentirse muy honrado y satisfecho por recibir este certificado luego del proceso que consistió en la revisión sistemática y exhaustiva a la planta de Minera Autlán en sus procedimientos y prácticas. Lo anterior, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos normados en materia ambiental.

La delegada de Profepa mencionó que sólo las empresas que demuestran cumplir satisfactoriamente con los requerimientos legales en materia de medio ambiente lo pueden obtener. El objetivo de esta certificación dijo, es contribuir a que la sociedad mexicana cuente con un medio ambiente mejor.

En este sentido, Daniel Dávila, director de Ferroaleaciones para Minera Autlán, mencionó que la empresa cuenta con procesos eficientes de producción y su desempeño ambiental supera la norma, lo que confirma la responsabilidad con la que la empresa procede y su compromiso con la comunidad.

La vigencia del “Certificado de Industria Limpia” es de dos años, con posibilidad de renovarlo, por lo que las instalaciones podrán seguir mejorando su nivel de desempeño. En este sentido Dávila comentó que la empresa implementa de forma permanente acciones para el cuidado del agua, el ahorro de energía, la promoción de fuentes renovables, la disminución de emisiones a la atmósfera y el buen aprovechamiento de residuos.

Durante esta ceremonia, el presidente municipal de Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández, fungió como testigo de honor y se congratuló de albergar en el municipio esta clase de empresas que no sólo fomentan el desarrollo local, sino garantizan el bienestar de las personas.

Finalmente Miguel Ángel Espinoza, gerente de Minera Autlán en la planta de Teziutlán reiteró a los asistentes, el compromiso y responsabilidad social como parte de un conjunto de principios y valores que nacen por iniciativa de la compañía y se traducen en acciones concretas para el bienestar de sus trabajadores, sus familias, las comunidades aledañas y el medio ambiente.

Municipios Puebla

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.