Minería en línea
El portal de la Minería

Minería colombiana busca llegar a Reino Unido

0
Minería colombiana busca llegar a Reino Unido
Evalúa esta publicación

La misión empresarial es organizada por la Cámara de Comercio Colombo Británica (CCCB), con el objetivo de “conocer las buenas prácticas que en materia minera se desarrollan en Inglaterra y Escocia, así como también aprender sobre la captura de gas metano en minas, la maquinaria y equipo que se usa para tal fin y los nuevos hallazgos en shale gas”, según explicó Patricia Tovar, directora ejecutiva de la CCCB.

Además, la funcionaria describió esta oportunidad como “única”, porque permite a las empresas participantes tener una relación directa con las principales autoridades mineras en estos países.

La misión incluye una visita a UK COAL (mayor productor de carbón e importante proveedor de energía para la industria eléctrica en el Reino Unido) y a Parnaby Ciclones (empresa que diseña, fabrica e instala sistemas para el lavado, deshidratación y separación de lodos agua y magnetita).

En ambas instalaciones los empresarios recibiran diversas capacitaciones sobre gasificación del carbón subterráneo, captura almacenamiento de CO2 y seguridad minera.

Fuente: Vanguardia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.