Minería en Línea, el portal de la minería

El primer contrato de litio cotizado en bolsa de China se lanzará el 5 de julio

La Bolsa de Acero Inoxidable Wuxi de China dijo el viernes que la negociación de su nuevo contrato de litio, la primera oferta en bolsa del país para el ingrediente clave de las baterías de vehículos eléctricos (EV), comenzaría el 5 de julio.

El contrato de Wuxi del primer mes para el carbonato de litio entregado físicamente será octubre de 2021, según mostró un comunicado de la bolsa, que sitúa el precio de apertura en 88 yuanes (13,57 dólares) por kg, o 88.000 yuanes por tonelada.

Reuters informó de planes para el contrato el mes pasado.

La bolsa de Wuxi, ubicada a unos 120 km (75 millas) al oeste de Shanghai, ya comercializa otros metales de baterías como el níquel y el cobalto al contado y a plazo, y sirve como punto de referencia para las transacciones nacionales.

Su contrato de litio, que permitirá a los productores y consumidores de litio gestionar la exposición a los precios, llega cuando las principales bolsas de productos básicos de Estados Unidos y Gran Bretaña lanzan sus propias ofertas de litio.

CME Group Inc enumeró un contrato de futuros de hidróxido de litio, un químico preferido en las baterías ricas en níquel, en mayo, mientras que la Bolsa de Metales de Londres planea lanzar sus propios futuros de hidróxido el 19 de julio.

No habrá contrato para la entrega de noviembre en Wuxi, ya que la bolsa saltará directamente al contrato de diciembre de 2021, dijo Li Jincheng, director senior de productos en el intercambio de Wuxi.

Solo cuatro empresas fueron nombradas como productores registrados cuyas marcas de carbonato de litio se pueden entregar. Estos incluyeron Sichuan State Lithium Materials Co Ltd y Yili New Energy, unidad de Jiangxi Special Electric Motor, que cotiza en Shenzhen.

Los principales productores de litio Tianqi Lithium y Ganfeng Lithium no estaban en la lista, aunque Li dijo que se agregarían más nombres en el futuro.

Los precios al contado del carbonato de litio para baterías en China, según la evaluación de Asian Metal, se encuentran actualmente en alrededor de 87.000 yuanes por tonelada, habiendo aumentado más del 65% en 2021 a medida que la demanda se recupera luego de una recesión de tres años.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×