Minería en Línea, el portal de la minería

Aspire Mining finaliza la perforación de relleno del proyecto de carbón coquizable de Ovoot (Mongolia)

Aspire Mining Ltd (ASX:AKM) está muy ocupada desarrollando activos de carbón metalúrgico en Mongolia, donde trabaja en su proyecto Ovoot Coking Coal Project (OCCP), de su propiedad exclusiva, en el norte del país.

La empresa ha concluido las actividades in situ relacionadas con un programa de perforación de relleno a pequeña escala en la licencia minera de Ovoot, tal como se había previsto y anunciado para el trimestre de diciembre.

Actividades de perforación aprobadas

Las perforaciones se realizaron de acuerdo con el plan de exploración aprobado por la Autoridad de Recursos Minerales y Petróleo de Mongolia (MRPAM), junto con un plan de protección medioambiental aprobado por las autoridades de soum (consejo) y aimag (provincia) administradas por el Ministerio de Naturaleza, Medio Ambiente y Turismo (MNET).

Se perforaron sondeos de exploración en 11 puntos de la licencia minera, con un total de 1.569 metros perforados.

De ellos, 1.284 metros eran de tamaño HQ (incluidos 487,5 metros de perforación PCD2 y 836,2 metros de perforación DD3) y 285 metros eran de tamaño PQ (incluidos 152,6 metros PCD y 131,6 metros DD).

La empresa ya ha entregado las muestras de agua, carbón y roca que recogió en el yacimiento a laboratorios acreditados de Ulán Bator.

Se espera que los primeros resultados de laboratorio estén disponibles a principios de 2023 para facilitar los análisis hidrológicos, geotécnicos y de lavabilidad previstos para la modelización geológica revisada y el diseño y programación de la mina.

La ejecución del programa de exploración brindó múltiples oportunidades comerciales a los habitantes y las empresas del soum de Tsetserleg.

Durante un periodo de dos meses, se empleó a más de 30 personas de la zona y se gastaron directa e indirectamente más de 165 millones de MNT (unos 50,000 dólares estadounidenses) en bienes y servicios adquiridos localmente, lo que, según la empresa, representa una importante contribución a la economía local.

Acerca de Aspire Mining

Aspire Mining es propietaria del Proyecto de Carbón Coquizable Ovoot, de categoría mundial, y tiene una participación del 90% en el Proyecto de Carbón Coquizable Nuurstei, ambos en la provincia de Khuvsgul aimag, en el norte de Mongolia, cerca de la frontera con Rusia.

La empresa está centrada en la obtención de permisos, la ingeniería y la financiación del proyecto Ovoot.

El plan consiste en extraer carbón de coque, transportarlo en camión a una terminal propiedad de la empresa en Erdenet y, a continuación, entregar el producto a clientes de China y Rusia a través de la red ferroviaria mongola existente.

Comments

comments

Deja un comentario