Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Reconoce Gobernadora de Sonora a mujeres destacadas en la minería
Desarrollo Minero

Reconoce Gobernadora de Sonora a mujeres destacadas en la minería

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 3 octubre, 2019
México Mujeres en minería
Compartir

México.- La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, entregó galardones a 11 mujeres destacadas dentro del mundo de la minería, quienes han resaltado por su aporte en diversas ramas dentro del gremio.

Durante el foro Mujer y Minería, Pavlovich Arellano reconoció la aportación que han hecho las mujeres al gremio, a tal nivel que representan el 15% del total del personal que labora en esta actividad en el estado.

“En Sonora la vocación minera es muy importante y necesitamos la inclusión de las mujeres en el trabajo de la minería, porque tenemos una visión más amplia, somos un poco más sensibles y comprometidas”, consideró.

Por su parte, el secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada, detalló que las mujeres representan el 40% del total del Producto Interno Bruto de Sonora, en la población económicamente activa del millón 400 mil personas que laboran en cualquier empleo.

“Por eso el que estén ustedes sembrando está semilla a lo que será, no sólo el 40, sino el 50% el día de mañana, en la minería será una realidad. Sonora es un estado minero ancestral, producimos el 33% de la producción nacional de minería”, argumentó.

Al respeto, Melissa Sanderson, coordinadora del Comité de Minería de la Comisión Sonora-Arizona, resaltó la importancia de esta actividad para ambas entidades, lo cual han impulsado a lo largo de los 60 años que tienen de trabajar en conjunto.

“Eso es gracias al apoyo y liderazgo de personas como la gobernadora Pavlovich, también a personas como las que están en este salón, porque estamos siempre luchando por alcanzar metas, sobre todo en el caso de las mujeres”, puntualizó.

ETIQUETAS:MéxicoMujeres en minería
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La inversión de Trump en Newmont redefine la geopolítica de la minería de oro
20 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Grasberg: la mina subterránea más grande del mundo a 3 metros de transformar la industria del cobre
22 mayo, 2026
9 Mins de lectura
México lidera la ola de M&A minero global: oro y plata atraen US$1,700M en operaciones
20 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Australia ordena desinversión de seis accionistas chinos en Northern Minerals por tierras raras críticas
18 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de núcleo y una gráfica de inversión a la baja en un campamento de exploración minera en México.
México: El Riesgo Minero No Es Geológico, Es Regulatorio
20 mayo, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Contratos de protección llegan a la minería

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Reconocimiento a la Excelencia: Agnico Eagle México Celebra el Premio Ostotakani 2024

3 Mins de lectura
mineros2
Desarrollo Minero

Son tiempos de cambios, asegura el sector minero mexicano

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Rio Tinto y First Quantum Minerals unen fuerzas para desarrollar el gigantesco proyecto de cobre La Granja en Perú

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?