Minería en línea
El portal de la Minería

Reconoce Gobernadora de Sonora a mujeres destacadas en la minería

0

México.- La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, entregó galardones a 11 mujeres destacadas dentro del mundo de la minería, quienes han resaltado por su aporte en diversas ramas dentro del gremio.

Durante el foro Mujer y Minería, Pavlovich Arellano reconoció la aportación que han hecho las mujeres al gremio, a tal nivel que representan el 15% del total del personal que labora en esta actividad en el estado.

“En Sonora la vocación minera es muy importante y necesitamos la inclusión de las mujeres en el trabajo de la minería, porque tenemos una visión más amplia, somos un poco más sensibles y comprometidas”, consideró.

Por su parte, el secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada, detalló que las mujeres representan el 40% del total del Producto Interno Bruto de Sonora, en la población económicamente activa del millón 400 mil personas que laboran en cualquier empleo.

“Por eso el que estén ustedes sembrando está semilla a lo que será, no sólo el 40, sino el 50% el día de mañana, en la minería será una realidad. Sonora es un estado minero ancestral, producimos el 33% de la producción nacional de minería”, argumentó.

Al respeto, Melissa Sanderson, coordinadora del Comité de Minería de la Comisión Sonora-Arizona, resaltó la importancia de esta actividad para ambas entidades, lo cual han impulsado a lo largo de los 60 años que tienen de trabajar en conjunto.

“Eso es gracias al apoyo y liderazgo de personas como la gobernadora Pavlovich, también a personas como las que están en este salón, porque estamos siempre luchando por alcanzar metas, sobre todo en el caso de las mujeres”, puntualizó.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico