Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Jaguar informa aumento sustancial de reservas en Pilar en Brasil

Jaguar informa aumento sustancial de reservas en Pilar en Brasil

Jaguar Mining (TSX: JAG) informó el martes un aumento significativo en las reservas minerales en la mina de oro Pilar en Minas Gerais, Brasil.

De acuerdo con la última estimación de recursos minerales y reservas, las reservas probables en Pilar aumentaron 99% a 133,000 oz de oro con una ley promedio ponderada de 4.11 g / t Au, mientras que las reservas probadas se mantuvieron constantes en 106,000 oz con una ley promedio ponderada de 3.86 g / t Au.

En total, las reservas probadas y probables de Pilar se ubicaron en 240,000 oz de oro contenido dentro de 1.86 Mt con una ley promedio ponderada de 4.0 g / t Au, lo que representa un aumento del 12% en la ley de reserva. Esto refleja un aumento de una onza del 58% año tras año antes del agotamiento extraído, y un aumento en las reservas 2P del 40% año tras año, neto del agotamiento extraído de enero a mayo (21.000 onzas).

“Si bien nuestra mina Pilar ha aumentado constantemente la producción a niveles récord, el equipo de geología de Pilar ha pasado los últimos 18 meses enfocado en aumentar nuestra comprensión de las estructuras complejas que incorporan nuestros yacimientos”, dijo el director ejecutivo Vern Baker en un comunicado de prensa.

“Mediante la utilización de buenos esfuerzos geológicos básicos – mapeo, muestreo, perforación y modelado – el equipo una vez más ha reemplazado y agregado a nuestras reservas y ha demostrado que la ley que nuestros yacimientos pueden entregar es más alta que las reservas anteriores indicadas”.

Pilar es una de las dos minas subterráneas combinadas para formar el complejo minero Caeté (CCA) de la empresa. La otra mina, Roça Grande, está actualmente suspendida por mantenimiento.

A principios de este año, la mina Pilar logró una producción récord de 11,521 onzas durante el primer trimestre, una mejora del 30% con respecto al trimestre del año anterior.

Las acciones de Jaguar Mining subieron un 1,1% a las 2 pm EDT del martes después de alcanzar un máximo de 52 semanas de C $ 0,92 a principios de la sesión. La minera con sede en Toronto tiene una capitalización de mercado de C $ 629,4 millones.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top