Minería en línea
El portal de la Minería

Azure Minerals se prepara para tomar una porción de los prósperos mercados de oro y plata

1

Azure Minerals (ASX: AZS) se está preparando para aprovechar los prósperos mercados del oro y la plata, así como los pronósticos de déficit de níquel y cobre con su cartera de exploración.

La empresa es propietaria de los proyectos Alacran plata-oro-cobre y Oposura zinc-plomo-plata en México.

Actualmente, se está realizando una exploración superficial de bajo costo en Alacran, enfocada en expandir el prospecto de plata y oro Mina San Simon y el descubrimiento de cobre Gregors.

La perforación previa en Mina San Simón desenterró 21m a 2 gramos por tonelada de oro y 64g / t de plata, mientras que en marzo la perforación en Gregors cruzó 30m con 0.68% de cobre de 22.5m, incluyendo 6m con 2.30% de cobre; y 18m con 0.96% de cobre, incluyendo 1.5m con 7.03% de cobre.

Además, en el depósito Loma Bonita de Alacran, se informó un intervalo mineralizado de 126m a principios de febrero a partir de un programa de perforación de relleno.

La intersección de 126m calificó 2g / t de oro y 26g / t de plata de 1.5m.

Dentro había un intervalo de 34.5m con 3.9g / t de oro y 60g / t de plata de 76.5m.

Este depósito tiene un recurso de 5.4Mt a 0.9g / t de oro y 28g / t de plata para 150,000oz de oro y 4.8Moz de plata.

También dentro de Alacran se encuentra el depósito Mesa de Plata que alberga un recurso de 10,5Mt a 82g / t de plata por 27,4Moz.

Se han planeado más perforaciones en Mina San Simon y Gregors de Alacran para finales de este año.

Alacran se encuentra en Sonora, que Azure afirma que es una provincia minera de primer nivel dentro de una jurisdicción segura, estable y de apoyo que tiene una fuerte cultura minera y tasas impositivas competitivas.

La región ha sido el hogar de la minería durante más de 500 años.

Proyecto Oposura zinc-plomo-plata

El otro proyecto de Azure en México es Oposura, donde la minería a cielo abierto a pequeña escala se llevó a cabo hace 12 meses.

La operación produjo 6.100t de mineral con 13,4% de zinc y 10,7% de plomo.

En el trimestre de diciembre del año pasado, el procesamiento de prueba de muestras de mineral generó concentrados con un 35% de zinc, 20% de plomo y 140 g / t de plata.

El procesamiento de prueba continuó hasta el trimestre de marzo, evaluando varias opciones de procesamiento y extracción para el mineral.

Oposura tiene un recurso JORC de 3.1Mt con 5% de zinc, 2.7% de plomo y 18g / t de plata.

Activos de oro y níquel de Australia occidental

De vuelta en Australia Occidental, que COVID-19 no ha impactado relativamente en comparación con el resto del mundo, Azure adquirió intereses mayoritarios en cuatro proyectos a principios de este mes.

El acuerdo es con el renombrado prospector y empresario Mark Creasy Creasy Group e involucrará a Azure emitiendo Creasy Group 40 millones de acciones.

Esto esencialmente posicionará a Creasy Group como el mayor accionista de Azure con una participación del 19.1%.

Todos los activos son una empresa conjunta con el Grupo Creasy y se encuentran en Pilbara. Los activos incluyen el proyecto aurífero Turner River, donde Azure poseerá el 70%.

El río Turner es adyacente y junto con la huelga del proyecto Mallina de De Gray Mining (ASX: DEG) que alberga 2,2Moz de oro y el descubrimiento de Hemi.

A medida que el descubrimiento de Hemi creció , el precio de las acciones de De Grey se disparó de $ 0.046 en febrero a un máximo de $ 1.065 el 1 de julio.

Desde entonces, ha retrocedido a alrededor de $ 0.74 y la compañía tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 860 millones.

El río Turner tiene 450 km2 y alberga 12 km de huelga a lo largo de la tendencia de Hemi.

Otro proyecto prioritario es Andover, que tiene una perspectiva de 70 kilómetros cuadrados para el níquel y el cobre. Azure poseerá el 60% de este proyecto donde la perforación en 2018 descubrió 26m con 1.03% de níquel y 0.46% de cobre de 43m, incluidos 7m con 2.62% de níquel y 0.44% de cobre de 15m.

En el este de Pilbara se encuentran los proyectos auríferos Meentheena y Coongan, en los que Azure tendrá una participación mayoritaria del 70% en ambos.

Meentheena cubre 223 km2, mientras que Coongan abarca 141 km2.

Coongan linda con el límite occidental del proyecto de oro del conglomerado Beatons Creek de Novo Resources, que tiene un recurso de 903,000oz de oro contenido a 2.53g / t de oro.

Azure planea aterrizar en Pilbara lo antes posible con estudios geofísicos y perforaciones de reconocimiento planificadas en Turner River y Meentheena.

Mientras tanto, en Andover, Azure perforará con diamantes las anomalías de níquel-cobre identificadas a partir de estudios aéreos, de superficie y de fondo de pozo.

Los planes de exploración en Coongan están en marcha y la exploración comenzará en el próximo año de vivienda.

Comentarios

comments

1 comentario
  1. Horacio dice

    Buenos días que tan sierto es que se abrirá una mina en el municipio Chihuahua y Guachochi. Alguien sabe de este proyecto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.