Otro sitio más de Minería en Línea

Orla aprueba financiamiento para la construcción de Camino Rojo en México

La junta directiva de Orla Mining, que cotiza en la lista TSX-V, aprobó el inicio de los gastos de construcción en el proyecto de óxido de oro Camino Rojo , en México, luego del cierre de una línea de crédito de $ 125 millones.

La instalación de $ 125 millones fue organizada por Trinity Capital e incluye un sindicato de prestamistas liderado por Agnico Eagle Mines, Pierre Lassonde y Trinity Capital, creando una alineación clave entre los tenedores de deuda y capital.

La aprobación de los gastos de construcción permitirá la continuación de la ingeniería de detalle y el pedido de artículos de plomo largo, como el sistema de trituración . Orla también aprobó el inicio de la construcción del proyecto , sujeto a la recepción de todos los permisos requeridos.

Además, Orla informó que el departamento de medio ambiente del gobierno federal mexicano , conocido como Semarnat, había otorgado la aprobación del cambio de permiso de uso de la tierra, uno de los dos permisos clave necesarios para el desarrollo de la mina.

“Asegurar esta línea de crédito de $ 125 millones y uno de los permisos clave marca dos hitos más importantes en la evolución de Orla, lo que nos permite mantener nuestro cronograma para avanzar Camino Rojo hacia la producción a mediados de 2021. Hemos logrado mucho para conseguir a este punto en solo dos años desde la adquisición del proyecto .

“Con el apoyo continuo de las comunidades locales, varios niveles de gobierno, accionistas y ahora prestamistas, podemos avanzar hacia la producción iniciando la construcción en los próximos meses una vez que se reciba el permiso final”, declaró el CEO Jason Simpson.

Se espera que la construcción de Camino Rojo comience durante la primera mitad de 2020, una vez recibidos todos los permisos requeridos.

Un estudio de factibilidad de junio de 2019 estimó que Camino Rojo producirá un promedio de 97 000 oz / a de oro y 511 000 oz / a de plata, durante 6,8 años. El estudio estimó un gasto de capital inicial de $ 123 millones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×