Minería en línea
El portal de la Minería

BHP anuncio que sus ganancias bajaron un 8%

0

BHP informó una disminución de 8% en la ganancia subyacente de medio año y dijo que sus ganancias de su división de cobre cayeron fuertemente en los seis meses.

La ganancia atribuible subyacente cayó de $ 4,1 mil millones en el semestre finalizado en diciembre de 2017 a $ 3,7 mil millones en el semestre terminado en diciembre de 2018.

La utilidad después de impuestos aumentó un 87% en el período correspondiente anterior, a $ 3,76 mil millones, e incluyó una ganancia excepcional de $ 32 millones, en comparación con la ganancia de $ 2 mil millones en el período del año anterior, que incluyó una pérdida excepcional de $ 2 -billones.

Los ingresos solo aumentaron un 1% interanual en el semestre a $ 20.74 mil millones.

Las ganancias subyacentes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) alcanzaron $ 10.5 mil millones en los seis meses a diciembre, con un margen del 52% de las operaciones continuas, mientras que los flujos de efectivo operativos netos se registraron en $ 6.7 mil millones y el flujo de efectivo libre en $ 3.6 mil millones.

El Ebitda de la división de cobre cayó a $ 1.92 millones, de $ 3.19 millones en el semestre finalizado en diciembre, y fue compensado por un mayor Ebitda de petróleo y carbón.

BHP reportó un movimiento de productividad negativo de aproximadamente $ 460 millones durante el período interino, que reflejó un impacto negativo de $ 835 millones relacionados con cortes de producción no planificados en la operación de la Presa Olímpica, luego de un corte de una planta de ácido en agosto; las operaciones de mineral de hierro de Australia Occidental, luego de un descarrilamiento de trenes en noviembre; la operación de Spence, donde se reportó un incendio en la planta de electrodeposición en septiembre; y las operaciones de Nickel West, donde ocurrió un incendio en la fundición de Kalgoorlie en septiembre.

Este impacto fue parcialmente compensado por la acumulación de niveles de inventario durante las interrupciones, así como por los volúmenes récord de las operaciones de Jimblebar y South Walker Creek.

El gerente general, Andrew Mackenzie, dijo a los accionistas que se esperaba una fuerte segunda mitad para compensar parcialmente los impactos de las interrupciones operativas en la primera mitad, con una mejora de los costos unitarios en todo el negocio.

Se espera que la guía de productividad de BHP sea plana para el año fiscal 2019, lo que refleja los cortes de producción no planificados.

Mackenzie dijo que el grupo continuaba teniendo un sólido balance y que había devuelto a los accionistas las ganancias netas de US $ 10.4 billones netas de Estados Unidos en forma de una recompra de acciones fuera de mercado de $ 5.2 billones completada en diciembre de 2018, y $ 5.2 – Billones de dividendos especiales pagados en enero de 2019.

BHP anunció el martes un dividendo a cuenta de 55 centavos por acción, lo que equivale a un índice de pago del 75%.

Mientras tanto, los gastos de capital y exploración en los seis meses hasta diciembre alcanzaron los $ 3.5 mil millones, sin cambios en la guía de todo el año por debajo de los $ 8 mil millones para 2019, así como para el año financiero 2020.

“Tenemos una cartera de atractivas oportunidades de desarrollo y recientemente aprobamos los proyectos West Barracouta y Atlantis Phase 3 en petróleo, y tuvimos éxito temprano en nuestro programa de exploración de petróleo y cobre. Confiamos en nuestros planes para aumentar el valor para los accionistas y los retornos ”, dijo Mackenzie.

Se espera que la minera produzca entre 113 millones y 118 millones de barriles de petróleo equivalente, entre 1,6 millones y 1,7 millones de toneladas de cobre, entre 241 millones y 250 millones de toneladas de mineral de hierro, alrededor de 43 millones a 46 millones de toneladas de carbón metalúrgico y entre 28 millones y 29 millones de toneladas de carbón energético.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.