Minería en Línea, el portal de la minería

Argosy avanza en la puesta en marcha de su planta de litio en Argentina, con el objetivo de alcanzar una producción estable en el segundo trimestre de 2023

Argosy Minerals (ASX: AGY) informó hoy que se completó el 98% de las obras totales para el desarrollo de la operación de producción de carbonato de litio de 2,000tpa en el proyecto de litio Rincón en Argentina.

Lee: Argosy produce carbonato de litio de calidad para baterías en Argentina

La compañía dijo que los trabajos actuales de puesta en marcha de la planta están completos en un 90%, han producido 1 tonelada de producto de carbonato de litio de calidad para baterías, y han avanzado hacia la integración total de la puesta en marcha de la planta y los sistemas, y progresando hacia la fase de aceleración de la producción.

Argosy añadió que está previsto que la fase actual de puesta en marcha y pruebas de producción concluya en las próximas semanas, lo que permitirá iniciar la fase de aumento de la producción durante el trimestre en curso.

El objetivo de la empresa es completar la fase de aceleración y alcanzar operaciones de producción estables a finales del segundo trimestre de CY2023.

Cabe destacar que Argosy está en vías de convertirse en el segundo productor de carbonato de litio de calidad para baterías que cotiza en el ASX.

“Argosy está bien posicionada para aprovechar los precios actuales y a corto plazo del litio a través de las operaciones de producción de 2,000 tpa, con el precio del carbonato de litio S&P Platts CIF Norte de Asia cotizando recientemente a 75,000 dólares/t”, dijo la compañía en un comunicado.

Argosy Minerals es una empresa australiana con una participación actual del 77,5% (y final del 90%) en el proyecto de litio Rincón, en la provincia de Salta (Argentina), y una participación del 100% en el proyecto de litio Tonopah, en Nevada (EE.UU.).

Lee: Argosy Minerals dice que la construcción del proyecto de litio Rincón en Argentina está a punto de terminar

La empresa indicó que está centrada en su emblemático proyecto de litio Rincón -una propuesta potencialmente revolucionaria dada su ubicación en el mundialmente conocido “Triángulo del Litio”- y en su estrategia de desarrollo acelerado hacia la producción de LCE.

Comments

comments

Deja un comentario