Minería en línea
El portal de la Minería

Nueve países se unen a la iniciativa de minerales estratégicos de EE. UU.

0

Estados Unidos dijo el jueves que nueve países se han unido a su iniciativa para ayudar a descubrir y desarrollar reservas de minerales utilizados para fabricar vehículos eléctricos, parte de un esfuerzo por reducir la dependencia mundial de materiales de alta tecnología en China.

El secretario de Estado Mike Pompeo se reunió el jueves con ministros de Relaciones Exteriores de los nueve países al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Los países que se unen a los Estados Unidos incluyen Australia, Botswana, Perú, Argentina, Brasil, República Democrática del Congo, Namibia, Filipinas y Zambia.

Bajo la Iniciativa de Gobernanza de Recursos Energéticos (ERGI) anunciada en junio, Estados Unidos compartirá la experiencia en minería con los países miembros para ayudarlos a descubrir y desarrollar sus minerales como litio, cobre y cobalto, así como asesorar sobre marcos de gestión y gobernanza para ayudar Asegurar que sus industrias sean atractivas para los inversores internacionales.

“Lo que vemos es una oportunidad para proporcionar un compromiso de gobierno a gobierno”, dijo Frank Fannon , el principal diplomático de energía de Estados Unidos, en una entrevista. “Las compañías estadounidenses requieren un cierto conjunto de condiciones sobre el suelo, independientemente de lo que esté debajo del suelo”.

Washington se preocupó recientemente por su dependencia de las importaciones de minerales después de que Beijing sugiriera usarlas como palanca en la guerra comercial entre las mayores potencias económicas del mundo. Eso podría interrumpir la fabricación de una amplia gama de bienes de consumo, industriales y militares, incluidos teléfonos móviles, vehículos eléctricos, baterías y aviones de combate.

Las compañías mineras en el Congo han luchado para asegurar sus sitios de prospectores de pequeña escala que buscan minerales. En junio, 43 mineros ilegales fueron asesinados por un deslizamiento de tierra en una instalación de Glencore en Congo, destacando el desafío.

Cuando presentó ERGI por primera vez, el Departamento de Estado dijo que Canadá era parte de la iniciativa, pero el vecino de Estados Unidos no figuraba como miembro el jueves porque la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, se quedó en casa durante el período de la campaña electoral.

Un funcionario estadounidense dijo que la administración Trump “sigue teniendo la esperanza de que Canadá se una a la iniciativa en un futuro cercano”.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos también está buscando mejores suministros de minerales estratégicos, incluidas las tierras raras, en todo el mundo. Reuters informó en junio que el Pentágono sostuvo conversaciones con Mkango Resources de Malawi, Rainbow Rare Earths de Burundi y otras mineras para asegurar el suministro.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.