El portal de la Minería

México:Gran movilización por accidente simulado en la Minera México

0 3

En las instalaciones de Industrial Minera México realizó este día el “macro simulacro” organizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En el operativo participaron Protección Civil tanto estatal como municipal, así como elementos de la secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública del Estado, Dirección General de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.

El simulacro consistió en un accidente por fuga de gas LP en la empresa, el cual era suministrado por un operador de una pipa a los tanques estacionarios, pero no tuvo la debida precaución y se generó el escape de combustible y posteriormente, un practicante intentó encender un montacargas pero éste generó una chispa y con ello la explosión, misma que habría dejado varios lesionados por contacto con fuego y radiación.

El grupo de bomberos interno activó las alarmas visuales y auditivas, lo que marcó el comienzo del operativo para controlar la situación.

 

Fuente: PulsoSPL

Asimismo, se envió una alerta a las diferentes unidades de auxilio y seguridad de la capital potosina, que atendieron el llamado de emergencia que formó parte del simulacro y acudieron al lugar.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.