Minería en línea
El portal de la Minería

México: Atoran a mineras devolución del IVA

0 16
México: Atoran a mineras devolución del IVA
Evalúa esta publicación

Las empresas mineras se sumaron a la lista de empresas afectadas por el retraso, de más cinco meses, para que la Secretaría de Hacienda les devuelva el IVA.

La mayoría de las empresas, al ser empresas exploradoras con capital extranjero, solicitaron el apoyo de la Cámara de Comercio de Canadá en la gestión de la devolución del impuesto por concepto de exportaciones.

Rosalind Wilson, presidenta del Cómite de Minería de la Cámara de Comercio de Canadá, explicó que en este momento hay más de 10 empresas mineras quejándose del atraso.

La portavoz del sector minero canadiense explicó que no es la primera vez que las empresas del sector enfrentan este problema, hace 5 años, varias compañías alzaron la voz para exigir la devolución de sus impuestos.

En esta ocasión Wilson explicó que uno de los principales obstáculos radica en la diferencia de requisitos fiscales en los municipios mineros, por eso la Cámara Canadiense está asesorando a pequeñas y medianas empresas.

“Los grandes son más preparados a resolver sus asuntos, porque tienen fiscalistas, tienen contadores, los que realmente están sufriendo son los medianos y pequeños porque muchas veces no tienen el personal ni la capacidad, porque cada persona que tienen ahí haciendo papeleo a Hacienda es uno menos en el campo trabajando”, refirió.

En 2013, las exportaciones del sector minero rebasaron los 18 mil 233 millones de dólares, según la Cámara Minera de México (Camimex).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.