El portal de la Minería

Oro sube impulsado por tensiones en Ucrania y debilidad de dólar

0 6

Los precios del oro subían por tercera sesión consecutiva el martes, en medio de las tensiones entre fuerzas del Gobierno y separatistas prorrusos en Ucrania.

* Más de 30 separatistas murieron en enfrentamientos cerca del bastión rebelde de Slaviansk, en el este de Ucrania, dijo el martes el ministro del Interior, Arsen Avako.

* Los choques se intensificaron cerca del bastión prorruso el lunes, luego de que combatientes rebeldes tendieran una emboscada a fuerzas ucranianas.

* El oro al contado subía 0,1 por ciento, a 1.311,10 dólares la onza a las 1109 GMT.

* El oro para junio en Estados Unidos sumaba 2,60 dólares la onza, a 1.311,90 dólares.

* El metal se ha recuperado de fuertes pérdidas a inicios de la semana pasada, en medio de compras luego de que superara el nivel técnico de 1.300 dólares y de una escalada de las tensiones en Ucrania que minimizó el impacto de un sólido dato de empleos el viernes en Estados Unidos.

* Datos económicos positivos en Estados Unidos a menudo presionan al oro, ya que avivan las expectativas de que la Reserva Federal seguirá refrenando su programa de estímulo monetario que es favorable al lingote.

* El dólar era presionado frente al euro tras datos que mostraron que las empresas privadas de la zona euro arrancaron con fuerza el segundo trimestre del año, al tiempo que la actividad repuntó a su ritmo más acelerado en casi tres años, según encuestas reportadas el martes.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,7 por ciento, a 19,64 dólares la onza.

* El platino cotizaba estable a 1.443,75 dólares la onza y el paladio cedía 0,2 por ciento, a 812 dólares la onza.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.