Minería en Línea, el portal de la minería

Yamana produce 260.960 onzas equivalentes de oro en el segundo trimestre

Yamana Gold (NYSE:AUY) informó que la producción totalizó 260.960 onzas de oro equivalente en el segundo trimestre.

Lee: Gold Fields aumenta los dividendos para conseguir el respaldo de Yamana

La minera de oro senior ha presentado hoy sus resultados.

El coste total de las ventas, los costes en efectivo y los costes sostenidos totales fueron de 1.168, 734 y 1.084 dólares por onza equivalente de oro, respectivamente.

La empresa obtuvo 187,8 millones de dólares en flujos de efectivo de actividades operativas.

Los beneficios netos del segundo trimestre fueron de 72,1 millones de dólares, es decir, 0,07 dólares por acción básica y diluida. Los beneficios netos ajustados fueron de 85,8 millones de dólares o 0,09 dólares por acción básica y diluida.

La empresa dijo que sintió los efectos de la inflación, pero que los precios pueden haber tocado techo.

“Los aumentos de productividad, junto con unos costes estables y, en algunos casos, mejores de lo previsto, compensaron los impactos inflacionistas en determinados consumibles, especialmente el gasóleo. Al final del trimestre, los costes de varios consumibles basados en materias primas parecían haber tocado techo, con precios significativamente inferiores a los niveles recientes”, escribió la empresa.

Lee: Yamana dice que el rendimiento “excepcional” de sus activos principales condujo a una fuerte producción de oro y plata en el segundo trimestre

En lo que va de año, Yamana Gold ha subido un 17%, hasta los 6,11 dólares por acción, mientras que el GDX ha bajado un 17%. Yamana está probablemente respaldada por una oferta de Gold Fields para adquirir la empresa. La adquisición se anunció en primavera.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.