El portal de la Minería

Cobre sube por coberturas de posiciones cortas pero fortaleza de dólar limita avance

0 6

El cobre subía hoy debido a que operadores y fondos de corto plazo cancelaron sus apuestas sobre unos precios más bajos del metal, pero las ganancias eran limitadas por la fortaleza del dólar y la incertidumbre sobre el crecimiento de la demanda en China, el mayor consumidor a nivel mundial.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía 0.9% a 4,605 la tonelada a las 1035 GMT, tras tocar la semana pasada un mínimo de tres meses de 4,540 dólares.

Las crecientes expectativas de que la Reserva Federal elevará las tasas en Estados Unidos en junio han impulsado el billete verde, encareciendo las materias primas para los compradores que utilizan otras monedas.

La atención en el mercado del cobre está centrada también en China, que representa casi la mitad de la demanda mundial y que se estima será de alrededor de 22 millones de toneladas este año.

Algunas pistas sobre la fortaleza de la demanda china serán entregadas por el sondeo de gerentes de compra del sector manufacturero del país, que se conocerá el 1 de junio.

En cuanto a otros metales, el aluminio subía un 0.4%, a 1,561 dólares la tonelada, mientras que el zinc caía un 0.9%, a 1,825 dólares la tonelada.

El plomo, en tanto, caía un 0.8%, a 1,644 dólares la tonelada, el estaño perdía un 1.7%, a 15,800 dólares la tonelada, y el níquel subía un 0.5%, a 8,365 dólares la tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.