Minería en línea
El portal de la Minería

Oro opera en 1.290 dlr tras decisión del BCE de dejar tasas sin cambios

0 6
Oro opera en 1.290 dlr tras decisión del BCE de dejar tasas sin cambios
Evalúa esta publicación

El oro cotizaba en 1.290 dólares la onza el jueves, luego de perder un 1 por ciento en la víspera, ante la debilidad del dólar, las renovadas tensiones en Ucrania y tras la decisión del Banco Central Europeo de mantener estables sus tasas de interés.

* El oro al contado cotizaba en 1.290 dólares la onza a las 1310 GMT, mientras que los futuros del oro para junio en Estados Unidos se negociaban con alza de 1,3 dólares, a 1,290.3 dólares. Ambos precios al contado siguen cerca de niveles mínimos para la semana.

* El miércoles, el oro registró su mayor caída diaria desde el 15 de abril, debido a que operadores, frustrados por el fracaso del metal de superar los 1.315 dólares la onza, vieron las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin de que estaba dispuesto a negociar sobre Ucrania como una señal para vender.

* El anuncio de Putin de que estaba retirando a tropas rusas de la frontera con Ucrania y su llamado a los separatistas prorrusos a posponer un referéndum sobre una secesión hicieron retroceder los precios desde máximos de tres semanas de 1.315,60 dólares esta semana.

* El oro escaló, no obstante, luego de que separatistas en Ucrania votaron unánimamente el jueves a favor de llevar a cabo de todas maneras un referendo sobre su independencia.

* El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el jueves sin cambios su principal tasa de interés en un mínimo histórico de un 0,25 por ciento, a la espera de pronósticos actualizados de sus técnicos en junio antes de decidir si adopta o no nuevas acciones para contrarrestar el bajo nivel de inflación.

* En tanto, las acciones europeas subían, impulsadas por las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, así como por alentadores resultados corporativos y datos comerciales mejores a lo esperado en China. El índice del dólar perdía un 0,2 por ciento.

* Entre otros metales preciosos, la plata se negociaba en 19,19 dólares la onza, el platino operaba en 1.432.00 dólares y el paladio se negociaba en 802.50 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.