Inicio » Metales Preciosos » Cobre se mantiene cerca de máximo 9 años y medio ante baja del dólar y descenso inventarios

Cobre se mantiene cerca de máximo 9 años y medio ante baja del dólar y descenso inventarios

El cobre cotizaba el miércoles cerca de máximos de 9 años y medio debido a un dólar más débil, inventarios bajos y esperanzas de que el metal se beneficie de una mayor demanda a medida que las principales economías se recuperen del impacto del coronavirus.

A las 1200 GMT, el cobre de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,3% a 9.231 dólares por tonelada tras llegar a los 9.342 dólares. El metal iba camino de anotar su quinta sesión consecutiva de ganancias.

Los bajos inventarios mundiales de cobre, que se utiliza en la energía y la construcción, y el repunte de la demanda en Europa y Estados Unidos han impulsado el precio en las últimas sesiones.

La economía alemana creció un 0,3% en el último trimestre del año pasado, más de lo previsto, impulsada por el auge de las exportaciones y la sólida actividad de la construcción.

El dólar operaba con pérdidas, lo que abarataba las materias primas para los tenedores de otras monedas.

Los inventarios on-warrant -aquellos que no están separados para entrega y que por tanto están disponibles para los inversores- de la LME aumentaron un 17% a 54.550 toneladas.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top