El portal de la Minería

Oro cae levemente; dólar recorta ganancias tras datos de EEUU

0 6

 El oro caía levemente el jueves aunque se mantenía cerca de los 1.300 dólares la onza, luego de que datos económicos mixtos en Estados Unidos señalaron un panorama aún incierto para la mayor economía del mundo, mientras que el dólar recortó ganancias previas.

   * El paladio y el platino bajaban ligeramente tras una huelga de tres días generada por las crecientes tensiones laborales que sacuden al importante productor de metales Sudáfrica.

* El miércoles, el platino tocó máximos de dos meses, mientras que el paladio alcanzó un récord de dos años y medio, y su fortaleza también ayudo a apuntalar al oro.

* El oro al contado caía un 0,4 por ciento, a 1.299,70 dólares la onza a las 1436 GMT, pero aún cotiza cerca de los máximos de una semana vistos en la sesión anterior.

* El oro para junio en Estados Unidos caía en igual margen a 1.300,30 dólares la onza.

* El dólar, que operó al alza inicialmente, se volvió estable frente a una canasta de importantes monedas tras conocerse una serie de datos económicos mixtos en Estados Unidos.

* El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en siete años, mientras que los precios al consumidor registraron su mayor alza en 10 meses en abril.

* Pero la producción industrial de Estados Unidos bajó al ritmo más fuerte en más de un año y medio en abril debido a un desplome de la actividad fabril.

* Entre otros metales preciosos, el platino caía 0,2 por ciento, a 1.470,25 dólares la onza, el paladio perdía 1 por ciento, a 815,70 dólares la onza y la plata cedía 1,1 por ciento, a 19,54 dólares la onza.

 

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.