Esta semana el oro cerró con un incremento marginal de 0.50 por ciento, cotizando lateralmente en mil 222.50 dólares por onza, con resultados mixtos a lo largo del periodo de referencia.

De acuerdo con analistas de Banco Base, por un lado las presiones al alza se dieron luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, mostrara una postura altamente acomodaticia frente al Club Económico de Nueva York, en tanto que las presiones a la baja provinieron de la publicación de los indicadores positivos del mercado laboral de Estados Unidos.

El Informe Nacional de Empleo (ADP) mostró un incremento de 200 mil nuevos empleos privados durante el mes de marzo, mientras que la nómina no agrícola mostró la creación de 215 mil nuevos empleos en el mismo periodo, incrementando la perspectiva de un próximo aumento en la tasa de referencia de Estados Unidos.

Así, el cobre concluyó la semana mostrando un retroceso de 2.36 por ciento, cotizando en cuatro mil 859.75 dólares por tonelada métrica, en donde las pérdidas observadas por el precio del commodity se debieron a un aumento en las especulaciones sobre una caída por la demanda del activo.

La debilidad del dólar, así como los resultados positivos de los indicadores económicos de Estados Unidos y el mercado de capital de China no lograron impulsar el precio del commodity, debido a que los participantes del mercado se sienten escépticos sobre un incremento en la demanda del cobre.

Por su parte el hierro perdió 2.79 por ciento y cotizó en 54.80 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo finalizó en mil 739.75 dólares por tonelada métrica, con un retroceso semanal de 0.73 por ciento.

En el mercado energético internacional, los precios de las principales mezclas terminaron con un retroceso, donde el Brent bajó 4.40 por ciento, al ubicarse en 38.66 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 7.02 por ciento, al quedar en 36.69 dólares por tonel en la semana.

Dichas pérdidas fueron impulsadas por el incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos y las declaraciones negativas del príncipe heredero sustituto de Arabia Saudita.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here