.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > México: Detienen exploración minera por volatilidad en precios de metales
Desarrollo Minero

México: Detienen exploración minera por volatilidad en precios de metales

editor
editor
Publicado 19 mayo, 2014
México Oro producción Secretaría de Economía
oro4
Compartir

Zacatecas.- Durante el primer trimestre de 2014 las empresas mineras instaladas en la entidad suspendieron trabajos de exploración para reducir costos ante la incertidumbre por la volatilidad en los precios de los metales, principalmente oro y plata.

Sin embargo, afirmó Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), para el segundo semestre del año se espera mayor estabilidad.

El funcionario afirmó que ahora los precios de los metales están estables e incluso en las últimas semanas se registró un repunte en la producción de oro, lo cual permite a las empresas mineras cumplir con sus metas y proyectos.

Dijo que las empresas mineras han definido ya sus presupuestos y tienen claro cuánto gastarán en la producción para lo que resta de 2014.

“Todas (las compañías) comparten la volatilidad de los precios de los metales, en el primer trimestre de este año sus presupuestos los tenían en la incertidumbre. En una de las compañías más grandes de Zacatecas manejaron tres o cuatro presupuestos, todavía hasta abril, de lo que van a gastar este año”, dijo.

Aunque no quiso dar nombres de las empresas que detuvieron su crecimiento, en entrevista para Medios de Comunicación indicó que la exploración es lo primero que se paraliza para recortar costos en las empresas y no se perforan nuevos yacimientos.

Tal fue la afectación por la volatilidad, que directivos habían cancelado su participación en la convención minera que se llevará a cabo durante los primeros días de junio en Zacatecas.

Sin embargo, acotó Ávila Mier, “ya vieron que va a haber trabajo y que va a resultar mejor”, por ello confirmaron su asistencia.

De acuerdo con el funcionario, durante 2012 la actividad minera representó 20.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Zacatecas.

Dijo que la actividad extractiva va a continuar y no habrá despidos, por lo que habrá estabilidad económica dentro de este sector.

El subsecretario reconoció que algunas empresas no han contratado a más trabajadores por la incertidumbre de los presupuestos.

NTR

Comments

comments

ETIQUETAS:MéxicoOroproducciónSecretaría de Economía
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
USA Rare Earth impulsa su acción tras carta con Washington por US$1,600 millones para imanes y tierras raras
26 enero, 2026
9 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

UBS eleva su previsión del cobre a 13,000 dólares por escasez global de suministro

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

La minería andaluza resurge tras 3.000 millones de euros de inversión

11 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Rio Tinto invierte $2,500 millones en litio en Argentina: Un impulso clave para el gobierno de Milei

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre extiende ganancias por debilidad del dólar y avance de acciones chinas

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?